11 de abril de 2013

¿Quieres vivir Obstetricia y Puericultura?



En la vida hay momentos fugaces que perduran para toda la vida, haber entrado a estudiar Obstetricia y Puericultura es uno de ellos. Ser algún día un profesional de la obstetricia es lo que más quiero ser en este momento, dedicarme a lo que siempre he querido hacer, ayudar a las personas y ¿Qué mejor? Ayudarlas a venir al mundo; a pesar de que eso no es lo más importante sobre esta profesión, es lo fundamental; todo gira alrededor de ayudar, ayudar a mejorar la salud sexual y reproductiva de las personas, curar enfermedades, investigar y ¿Por qué no? Encontrar la cura para alguna hasta ahora, incurable. Todo lo que he hecho en mi vida se ha basado en mis sueños y éste es uno más de ellos. Quiero soñar, quiero ser libre y expresar mis pensamientos; la verdad quiero muchas cosas y cada día que paso cursando esta carrera mis sueños y metas crecen exponencialmente. Mis ideales no cambian, siempre serán los mismos, quizás se han modificado con el tiempo aunque puede que no lleve mucho tiempo en la universidad, pero ya siento que he aprendido demasiado. No quiero esperar al llegar a terminarla y hacer lo que más quiero en la vida que es ayudar a las personas del futuro a llegar a este mundo y por todo lo demás que haré, sólo sé que será lo que me hará feliz. Una profesión llena de mujeres, esto es lejos lo que más te llama la atención, el hecho mismo de pasar tu vida trabajando codo a codo con ellas, iluminándolas y ayudándolas en todo lo que necesiten es un desafío en sí, pero a ¿Quién no le gustan los desafíos? A pesar de que siempre me he relacionado de buena manera con el sexo femenino, lo que más me cuesta es comprenderlas, lo que espero pueda lograr en unos años más adelante. Lo que le diría a las generaciones del futuro cercano sería que: si quieren vivir sus años de una manera especial, diferente, loca, estresante, maravillosa, imprecisa, Vida. ¿Quieres vivir Obstetricia y Puericultura?

Daniel Márquez Cartes, Estudiante de OyP UdeC
 
En la foto @jekalala y @dmarkez

0 comentarios:

Publicar un comentario