Parto Natural, Normal o Vaginal
El parto natural es aquel en el que no se recurre a ningún tipo de medicación para dar a luz. Este presenta cuatro etapas:
· Etapa Primera: dura alrededor de 12 horas si la madre es primeriza, acortándose en partos posteriores. Esta etapa se caracteriza principalmente por las contracciones del útero que producen dilatación del cuello uterino.
· Etapa Segunda: suele durar una hora y media, esta se da inicio cuando se asoma la cabeza del bebé por el canal vaginal, terminando cuando el bebé sale por completo.
· Etapa Tercera: Dura generalmente entre 5 y 30 minutos, se caracteriza por la salida del cordón umbilical y la placenta.
· Etapa Cuarta: Horas después del parto, la madre se recupera siendo monitoreada por el medicó o la matrona por la que fue atendida.
Ventajas del parto Natural
· El parto normal ofrece menores riesgos para la salud de la madre.
· La recuperación de la mamá es mucho mejor y más rápida en el parto vaginal que en la cesárea, ya que casi inmediatamente después la mujer se siente bien y puede incorporarse a su vida normal.
· Cuando la mujer tiene a sus hijos por parto normal, puede optar por tenerlos seguidos si así lo desea; la cesárea obliga a un período largo en que debe evitar embarazarse.
· En un parto normal la madre está activa, participativa, atenta, presta y esperanzada, teniendo las mejores condiciones psicológicas para desarrollar el vínculo con su bebé.
· El bebé nacido por parto normal está física y psicológicamente mejor adaptado para su enfrentamiento al mundo externo.
0 comentarios:
Publicar un comentario