14 de junio de 2011

Parto Normal o Vaginal

Parto Natural, Normal o Vaginal

El parto natural es aquel en el que no se recurre a ningún tipo de medicación para dar a luz. Este presenta cuatro etapas:

·         Etapa Primera: dura alrededor de 12 horas si la madre es primeriza, acortándose en partos posteriores. Esta etapa se caracteriza principalmente por las contracciones del útero que producen dilatación del cuello uterino.
·         Etapa Segunda: suele durar una hora y media, esta se da inicio cuando se asoma la cabeza del bebé por el canal vaginal, terminando cuando el bebé sale por completo.
·         Etapa Tercera: Dura generalmente entre 5 y 30 minutos, se caracteriza por la salida del cordón umbilical y la placenta.
·         Etapa  Cuarta: Horas después del parto, la madre se recupera siendo monitoreada por el medicó o la matrona por la que fue  atendida. 


Ventajas del parto Natural

·         El parto normal ofrece menores riesgos para la salud de la madre.
·         La recuperación de la mamá es mucho mejor y más rápida en el parto vaginal que en la cesárea, ya que casi inmediatamente después la mujer se siente bien y puede incorporarse a su vida normal.
·         Cuando la mujer tiene a sus hijos por parto normal, puede optar por tenerlos seguidos si así lo desea; la cesárea obliga a un período largo en que debe evitar embarazarse.
·         En un parto normal la madre está activa, participativa, atenta, presta y esperanzada, teniendo las mejores condiciones psicológicas para desarrollar el vínculo con su bebé.
·         El bebé nacido por parto normal está física y psicológicamente mejor adaptado para su enfrentamiento al mundo externo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario