Pintura de uñas para mujeres embarazadas
No entendía por qué tantas mujeres embarazadas se descuidaban el cabello durante los meses de gestación, hasta que después de averiguar encontré que no eran las hormonas que las habían enloquecido y convencido de alejarse de los salones de belleza, sino que teñirse el cabello no es recomendable pues todas las toxinas del tinte (que son bastantes) son absorbidas de manera inmediata y pueden dañar la salud del bebé.
Entendible. También están otros cuidados básicos, que probablemente muchas mujeres en otras épocas no tuvieron porque no estaban obsesionadas con hiperinformarse de todo lo bueno o malo que pueden hacer mientras esperan el nacimiento de su hijo; como no fumar, no consumir alcohol, evitar los irritantes, etcétera. Pero algo que es nuevo para mí es que el esmalte para uñas también es potencialmente peligroso durante el embarazo.
Aunque con el paso de los años muchas marcas han modificado sus fórmulas para eliminar el formaldehído (metanal), tolueno (metilbenceno) y DBP, no todas son ‘seguras’ para las mujeres embarazadas. Por eso es importante que antes de comprar o aplicarte el esmalte, estés segura de que está Three-Free; es decir, libre de estos tres compuestos que son conocidos causar defectos congénitos.
Pensando en que no a muchas se les acuerdan los nombres de esos tres compuestos químicos, una compañía creo una línea de esmaltes ‘seguros para la maternidad’ llamada Knocked up nails ; pero como no está disponible en todo el mundo, puedes confiar en estas otras marcas que también son seguras: Butter London, Deborah Lippmann y OPI.
Lo bueno es que alguien pensó en la imperante necesidad de ir por un pedicure cuando tienes los pies destrozados e hinchados durante el embarazo, y por si las dudas, vale la pena prevenir sin tener que sacrificar este ritual necesario de belleza.