28 de junio de 2012

Desarrollan pastilla anticonceptiva trimestral para hombres

Desarrollan pastilla anticonceptiva trimestral para hombres

Hasta ahora, los intentos por desarrollar una pastilla anticonceptiva para el hombre no han sido muy fructíferos. Pero en Israel, investigadores han elaborado una pastilla que desactiva el esperma antes de alcanzar el utero.

Y lo mejor es que se trata de una pastilla que debe ser tomada una sola vez cada tres meses, así que la excusa de 'me olvidé' queda fuera del juego.

Los científicos que han creado este producto aseguran que estará en el Mercado en tres años.

¿CÓMO FUNCIONA?
Esta no contiene una mezcla de la hormona masculina testosterona con la femenina progesterona, como otros intentos.

Lo que sucede con esta pastilla es que remueve una proteína vital en el esperma que es necesaria para la concepción. Así que, aunque el esperma llegue al útero, es inútil para fertilizar.

Los científicos creen que estas pastillas tienen una efectividad del 100 por ciento.

OTRAS VENTAJASEl hecho de que no se tenga que tomar a diario no representa la única ventaja. No hay efectos secundarios como los que sufren las mujeres con las pastillas aniconceptivas femeninas.

Los hombres que ya han probado las pastillas que se están desarrollando para ellos -no estas nuevas- han reportado sentir depresión y falta de apetito sexual.

El profesor de la Universidad israelí de Bar-Ilan, Haim Breitbart, quien ayudó a desarrollar la pastilla, asegura que "los hombres no toleran los efectos secundarios, lo que podría desanimar a muchos. No habrán esa clase de problemas con esta pastilla".

La pastilla vendría en dos dosis: una que debe ser tomada cada mes y otra cada tres meses.

Los ratones en los que se hicieron los experimentos no mostraron en ningún momento alteraciones en el hambre y el sexo. "Las pruebas en humanos empezarán el próximo año", explica el científico.

SIN OLVIDOS
Encuestas han demostrado que las mujeres no confiarían en sus parejas con respecto a una píldora de dosis diaria. Ella creen que los hombres no lo recordarían. Con una dosis cada mes o cada tres meses, sería más fácil.

El professor Breitbart cree que las mujeres confiarían más en que sus parejas recordasen tomar la pastilla.

Fue este científico el que sorprendió al mundo demostrando que el esperma no fertilizaba al óvulo de inmediato, sino que podía sobrevivir hasta tres días antes de la fertilización.

"Así me interesé en parar ese proceso. Quise desarrollar una forma de contraconcepción que estuviera libre de hormonas".

Fuente: The Telegraph.

0 comentarios:

Publicar un comentario